lunes, 27 de febrero de 2012

8. Planes y respuestas

El resto del día fue normal y tranquilo. Cris no se preocupo por Carlos y estuvo feliz toda la mañana. Elena y yo estuvimos toda la mañana de cachondeo y riéndonos sin parar. Sara también se reía, pero menos. Patricia nos miraba con mala cara. Estaba claramente enfadada. Elena y yo intentamos averiguar que le pasaba pero casi nos come. Hoy toca ignorar a Patri, lo siento por ella pero se pone muy agresiva cuando esta enfadada.
El tiempo en el instituto se me paso muy rápido. No me había  preocupado de nada en toda la mañana y gracias a Elena me había estado riendo por nada. No quería volver a casa por que sabía que me iba a encontrar con Alex. Se que yo también tuve parte de culpa y que no debería a verle chillado como lo hice anoche, pero estaba muy enfada por su culpa y él ya sabe lo que pasa cuando me hace enfadar.
Intente aprovechar al máximo el camino de vuelta con Elena y Cris. Íbamos haciendo el tonto por la calle y la gente nos miraba raro. Pero a nosotras nos daba igual, somos así de locas.
Pero llego el momento de entrar en casa. Hice tripas corazón y entré. Alex estaba en el salón viendo la tele. Cambio de canal con el mando lo que significa que mi madre compro uno nuevo. Entre en la cocina, en mi sitio ya estaba puesto mi plato de espaguetis. Mientras comía hable con mi madre de cosas del instituto.
-         ¿Te han mandado deberes?- siempre me preguntaba cuando llegaba.
-         No, ya mismo nos dan las notas y ya hemos hecho los exames finales así no tengo nada que hacer.  
-         Vale.
Cuando acabe de comer, me lave los dientes y fui al salón. Alex me miro y cogió el mando.
-No pensaba quitártelo, pero tu a tu rollo. – me lanzo una mira asesina pero al no obtener respuesta, sonrió como un angelito.
-Por si acaso.- mi hermano es raro esta enfadado y al 2 segundos como si nada.
Me fui a mi cuarto, no estaba cansada pero me tumbe en la cama y cerré los ojos. El sonido de mi móvil me despertó. Mire la hora, eran las 4 y cuarto, no había dormido a penas. Cogí el teléfono sin mirar quien llamaba.
-¿Diga?
- Eli, soy yo, Carlos. Necesito que vengas urgentemente a mi casa, por favor.- si aun estaba algo dormida eso me despertó. Normalmente Carlos no llamaba diciendo que me necesitaba urgentemente, así que debe de ser bastante importante.
- ¿Qué ha pasado?
- Ven y te lo explicare todo.- note algo raro en su voz.
- Esta bien, voy para allá.- colgué, cogí mi bolso y me fui corriendo. Antes de salir por la puerta dije <<me voy>>, mi madre lo único que dijo fue <<no vuelvas tarde>>. La casa de Carlos esta cerca de la mía así que apenas tarde en llegar. Toque el timbre. En seguida me abrió Carlos. Iba en chándal y tenia el pelo despeinado. Me agarro de la muñeca y tiro de mí hacia dentro. Cerró la puerta, no sin antes mirar a los dos lados de la calle. No dije nada hasta que llegamos a su cuarto.
- ¡Por Dios Carlos! ¿A que viene tanto secretismo?- dije nada mas cerrar la puerta de la habitación.
- ¡Shhh! No grites tanto.- se sentó en el suelo y me hizo una seña para que me sentara a su lado.- Vale, ¿mañana que día de la semana es?
¿En serio eso era lo que me quería preguntar? ¿Es una broma no? Lo mire unos segundos, estaba totalmente serio. Esto no iba en broma. Suspire
-         Sábado, pero no entiendo nada.- Él suspiro y dijo algo en voz baja que no pude oír bien, creo que dijo impaciente.
-         ¿Y mañana que va a pasar?
-         Pues es la barbacoa esa en casa de Silvia.- no entiendo por que pero el sonrió triunfante. Y no se por que pero esa sonrisa hizo que lo entendiera todo. En una palabra Silvia.
-         Como tú ya sabes, ella te odia a muerte por que tú eres mi amiga y ella no lo es. Así que estará todo el rato a mi lado, intentando convencerme de que ella es mejor que Cris, y de que no debería tener amigas como tú. Lo que quiero que hagas es que no te separes de mí, no quiero darle la oportunidad de que se acerque a mí.-  Pensé unos segundos, el plan de Carlos era bueno pero no iba a funcionar del todo.
-         Es una buena idea pero no creo que Silvia se detenga por que yo este a tu lado.
-         De eso se trata, esta vez tu odio debe de ser el doble que el de siempre no puedes dejar que ella se hacer que ni a ti ni a mi.- me quede pensando, al verme Carlos puso ojos de cachorrito. Sabe que no me puedo resistir a esa mirada. Suspire.
-         Esta bien, te ayudare… pero antes quiero hablar contigo de una cosa.- me puse muy seria y él también.
-         Dime.- se lo tenía que decir ya. Yo no podía esperar a mañana y este era un buen momento.
-         No me voy a enrollar. Solo quiero que me digas que te pasa con Cris. Hace unas semanas era la chica de tu vida y ahora ya no estas tan seguro.- él agacho la cabeza.
-         Te lo explicare, pero no se lo digas a Cris, no quiero preocuparla mas, además nada es seguro todavía.- ¿Qué no era seguro? ¿Qué pasaba?- Veras hace unos días se ha mudado a la casa de al lado una chica, se llama Alice, su padre es ingles pero su madre es de aquí. Van a pasar aquí las vacaciones.- estaba totalmente bloqueada no podía decir nada aunque quisiera. Él hizo una pausa y continuo al ver que yo no decía nada.- Cuando la conocí sentí algo por ella, pero sigo queriendo a Cris… no se que hacer.- miro al suelo y después de unos segundos me miro a los ojos.- Eli, me tienes que ayudar, eres mi amiga, tu me conoces muy bien… ayúdame Eli.- su voz se fue apagando mientras terminaba de hablar y volvió a mirar el suelo.
Me levante y me coloque junto a él de cuclillas. Puse mi mano en su espalda para tranquilizarle.
-         Siempre, que me necesites voy a ayudarte, solo dímelo y te ayudare. Eres mi mejor amigo.- me miro y le sonreí. Me puse de pie.- Bueno, ¿que quieres que haga para ayudarte?- Se levanto y se puso a mi lado, sonrió feliz.
-         Quiero que vayas a cada de Alice, te hagas su amiga y me digas que te parece.- un plan loco mas de Carlos, pero bueno es mi amigo y lo haré, además de no tener nada mejor que hacer. Me miro serio.- Pero no me mientas para que no deje a Cris.- Me puse muy seria. ¿De verdad piensa que le voy a mentir?
-         Yo nunca, nunca haría eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario