domingo, 18 de marzo de 2012

12. Celos

-Cuenta, cuenta. –dije impaciente.
-Ayer fui al parque y había un grupo de chicos de nuestra edad, resulta que eran amigos de Carlos y me conocían porque el les había hablado de mí. Estuve con ellos, luego llegaron un par de chicas y estuvimos todos justos, me lo pase estupendamente. –dijo feliz.
-Eso es genial.
-Y lo más importante. Había un chico muy mono, era majísimo. Creo que me he enamorado… -dijo sonrojándose.
-Ooooh, ¿Quién es? ¿Cómo se llama? –pregunte curiosa.
- Se llama Raúl – mmmm, que casualidad.- Mira te enseño una foto.
Cogió una cámara de fotos y me enseño una foto. Mire sorprendida la foto. Era él, Raúl, el mismo del que había hablado ayer con Carlos y que me seguía.
-Es muy guapo –dije intentando disimular mi sorpresa.
-¿A qué sí? Y lo mejor de todo es que me enrolle con él… -dijo poniéndose mas roja.  
Me sentí enfadada o mejor dicho ¿celosa? Si se puede decir que me sentí así. Y la verdad es que no entiendo porque, llevo sin hablar con él desde que éramos pequeños y dudo mucho que solo viéndolo me haya enamorado de él. Pero aún así estaba molesta y no podía evitarlo.
-Oih oih oih, Ali, Ali, ¡como arrasas! –dije intentando ocultar mi enfado. Creí que no iba a funcionar, pero funciono a la perfección.
-¡Qué va! –dijo mirando a otro lado- Si consigo hacerme mas amiga de él le pediré salir –poniéndose mas roja.


Me fui pronto a mi casa y cuando llegue intente ordenar mis pensamientos. Pensando y pensando me vino un recuerdo a la memoria.
Éramos Carlos, Elena y yo de pequeños, había alguien más, Raúl. Estábamos en nuestra calle ya que vivíamos muy cerca unos de otros. Los chicos tenían sus patinetes y hacían carreras calle arriba calle abajo, Elena y yo estábamos sentadas en la acera y gritábamos ánimos a los dos. Nos lo estábamos pasando genial.
Otro recuerdo vino a mi mente. Ahora estábamos solo Elena y yo y estábamos en mi cuarto y hablábamos muy seriamente. Recordé una parte de la conversación.
-¿Entonces le vas a pedir que sea tu novio? –pregunto Elena.
-No lo se,  yo quiero que sea mi novio… pero y si me dice que no –dije yo.
-Yo le hable con Carlos y me dijo que a Raúl le gustas, yo creo que deberíais ser novios –dijo Elena convencida.

Sin creérmelo casi recordé mas a fondo esa conversación, todas las cartitas que Raúl y yo nos mandamos, los regalos que nos hicimos… Él me gustaba, y mucho. Pero de eso hace ya mucho tiempo. ¿Es posible que ese amor perdure? Los dos hemos cambiado y las cosas ya no son como lo eran antes… Bueno a él le gusto… ¿pero me gusta él a mí? No lo se, no tenía nada claro.
Llamé a Elena y le conté todo, absolutamente todo. Ella me escucho con atención y se sorprendió al saber que aquel chico era Raúl. Cuando descubrió la razón por la cual me seguía empezó a decir que debía salir con él pero en cuanto le dije lo que había pasado con Alice las cosas cambiaron.
-Pero que h*** de p***. Muy enamorado de ti no estará cuando se ha liado en cuanto a podido con la inglesita. Mira mejor pasamos de él… -casi gritó.
-Lo se… pero es que yo no se lo que siento por él… Estoy… ¿confundida? –dije tristemente.
-Mira no te rayes, si has sobrevivido tantos años sin él hasta ahora, porque ahora te siga las cosas no van a cambiar.
-Supongo que tienes razón, gracias.
-De nada, y ahora anímate que el insti esta a punto de acabar y nos podemos ir de fiestaaaa –dijo Elena.

Aquella noche apenas cene y apenas dormí. Pensé en lo que me había dicho mi amiga y llegue a la conclusión de que tenía razón. Habían pasado años y había sido feliz porque ahora él me siga no me voy a enamorar.

Al día siguiente Carlos fue al instituto, lo mire y el me asintió. Supuse que iba a hablar con Cris. Espero que todo acabe bien.
Las dos primeras horas pasaron muy rápido, ya que hoy no hacíamos nada y pronto llego el recreo Cris y Carlos se fueron a hablar a solas. Elena los miraba curiosa y después me miraba a mí esperando que dijera algo. Ella sabía parte de la historia ya que Carlos también se la había contado a ella, pero del resto no tenía ni idea y eso era algo que le molestaba, ya que le gustaba enterarse de todo.
Terminaron de hablar y Cris se sentó junto a nosotras aunque algo apartada y ausente. Me acerque a ella pero decidí que lo mejor era dejarla sola, fui a hablar con Carlos, él si que me contaría lo que había pasado.
-Pues le he dicho todo lo que paso, absolutamente todo, me ha dicho que tiene que pensar porque le había echo mucho daño y las cosas no se olvidan así como así… -dijo con tono triste.
-Estoy segura de que todo acabara bien –dije con una sonrisa sincera.
-Espero que si…
Paso otra hora y cuando sonó el timbre esta vez todos gritaron eufóricos. El instituto había acabado y por ser el último día solo teníamos que ir 3 horas al insti para cumplir y después las vacaciones eran nuestras.
Cris se fue sola a su casa sin mirar a nadie. Yo me fui con Elena y con Carlos. Ambos iban riendo y haciéndose bromas yo estaba en mi mundo pensando en como estaría en ese momento Cris.
Después de comer alguien llamo a la puerta de mi casa. Resulto ser Raúl. Intentando ocultar mi sorpresa y mi alegría cuando lo ví me aclare la garganta y dije en tono neutro.
-Hola Raúl, cuanto tiempo.
-Si… Podemos hablar un momento…
-Mmmm… esta bien.
Cogí las llaves y el móvil y me senté con el en la acera.
-Siento mucho haberte seguido como un violador.
-No te preocupes eso ya esta olvidado.
-También siento haberme liado con Alice… -dijo mirando al suelo. Aquello me pillo por sorpresa.
-No tienes porque disculparte por eso, puedes liarte con quien quieras.
-Pero yo te quiero a ti… se que suena estúpido que después de tantos años sin verte te diga eso, pero en todo este tiempo no me he olvidado de ti… y ahora que hemos crecido me gustaría volver a salir contigo…
-¿En serio? –pregunté atónita.
-En serio.
Pensé unos segundos. El corazón me iba a mil y él me miraba fijamente poniéndome más nerviosa todavía.
-No lo se –dije abatida finalmente.- Ha pasado mucho tiempo… no se si sigues siendo el mismo… necesito pensar.
Él asintió.
Nos despedimos con un abrazo y entre en casa. Me dí cuenta de que tenía un mensaje de Cris.
<<Me voy, muy lejos. Adiós>>


*********************************************


Ya solo queda un capitulo, espero que os este gustando :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario